Ayuda festivalera

DÓNDE ES EL PRESTOSO FEST

El Prestoso Fest se celebra en el pueblo de Xedré, concejo de Cangas del Narcea, en el Suroccidente de Asturias. A la localidad se accede por la carretera comarcal CN-9, desde la localidad de Rengos. Cangas del Narcea, el núcleo poblacional más importante de la zona, se encuentra a menos de 25 kms por la AS-15.

Aquí podéis ver la localización en Google Maps

HORARIO DEL FESTIVAL

El festival se inicia el jueves 8 de agosto con una fiesta de bienvenida en el Parador de Corias, a 1 km de Cangas del Narcea. El recinto del festival se abrirá el viernes a las 18.30 horas. Al mediodía del sábado, desde las doce y media, habrá una sesión vermú en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, con acceso gratuito.

HORARIO DE LA ZONA DE ACAMPADA

La zona de acampada tendrá sus puertas abiertas desde el jueves 8, a las 18 horas.

ENTRADA AL RECINTO

Para acceder al recinto del festival, el Prao Funsiquín, es necesario tener una pulsera acreditativa de haber comprado el abono o la entrada de día.

¿ES INTERCAMBIABLE LA PULSERA?

No, la pulsera de entrada al festival es intransferible y no puede dañarse, porque dejará de ser válida.

¿HAY QUE COMPRAR LOS ABONOS O ENTRADAS POR INTERNET O SE PUEDEN COMPRAR EN EL MISMO FESTIVAL?

Habrá venta de abonos y entradas en el mismo festival. No es necesario comprarla por internet.

¿SE PUEDEN COMPRAR ENTRADAS SÓLO PARA UN DÍA?

En efecto, no es necesario comprar el abono para los dos días ya que también hay entradas de cada jornada individual. Pero eso sí, te avisamos de que las entradas de día son limitadas.

¿SE PUEDE LLEGAR ANDANDO?

Tanto desde la zona de acampada como desde cualquier establecimiento de turismo de Xedré, por supuesto. Si estáis alojados en algún otro lado del Parque Natural de Fuentes del Narcea, no.

¿Y CÓMO LLEGAMOS?

Si no tenéis vehículo propio, lo mejor es que uséis los autobuses que subirán desde Cangas del Narcea. Habrá disponibles servicios de subida y bajada, que efectúan paradas en los pueblos situados en la carretera para que los que tengan alojamiento rural en ellos no tengan problemas. Además, Cangas del Narcea cuenta con un servicio de taxis.

¿HAY APARCAMIENTO PARA COCHES?

Sí, se habilitará un recinto, junto a la zona de acampada, para poder aparcar con comodidad. Además, habrá una zona acotada para furgos y caravanas en la propia zona de acampada.

¿PUEDEN ACCEDER LOS NIÑOS AL FESTIVAL?

Los niños, hasta 17 años de edad, podrán entrar gratis, acompañados de un adulto. Aconsejamos, eso sí, el uso de cascos para proteger sus oídos.

Los jóvenes entre 17 y 21 años tienen una promoción de abonos a precio reducido por 30€ 

¿SE PERMITE EL ACCESO DE PERROS?

Sí. Somos un festival comprometido con el medio ambiente y, por supuesto, con la vida animal. Sólo pedimos que la mascota esté atada, controlada y que el dueño responda por él.

¿PUEDO LLEVAR COMIDA Y/O BEBIDA AL RECINTO?

No se permite introducir ni comida ni bebida al recinto y la organización se reserva el derecho de pedir que se muestren los bolsos, bolsas, mochilas, etc. de todos los asistentes. Dentro del recinto tendremos un servicio de barra y foodtracks para que puedas comer y beber todo lo que te apetezca, y a precios asequibles para cualquier bolsillo. ¡Prestosín necesita de tu colaboración y gasto en el recinto para sobrevivir al duro invierno!

¿Y PARA COMPRAR TABACO?

No habrá máquina de tabaco en el recinto, y aunque hay un par de bares cercanos donde podrás conseguir, te recomendamos hacer buenos cálculos para no tener que andar pidiendo “pitis” más tarde.

¿SE PODRÁ PAGAR CON TARJETA?

Tenemos relucientes TPV para que no tengas ningún tipo de problema para comprar tus Prestosines

¿LOS HORARIOS DEL CARTEL SON CERRADOS?

Esa es la idea, pero ya sabéis cómo es esto: perdonad cualquier ligera retraso que, inevitablemente, se acabe produciendo.

¿LLEVO ROPA DE ABRIGO?

Ays, el tiempo, impredecible siempre. Por mucho que sea agosto, las noches pueden ser frescas en el monte, así que algo de abrigo nunca viene mal. Y recuerda, esto es Asturias…¡chubasquero siempre por si acaso!. Eso sí, tampoco te olvides de la crema solar, porque cuando el sol pega, pega mucho.