Preloader

ACTIVIDADES

Bienvenida en Parador de Corias

BIENVENIDA AL PRESTOSO FEST

El maravilloso Parador de Corias vuelve a abrir sus puertas para convertirse en la entrada al Prestoso Fest 2022. Desde las 17.00 horas, podréis acudir a su claustro para conseguir la pulsera del festival. En el patio estarán presentes los puestos de Bodega Martínez Parrondo y Bodega Las Danzas, además de una selección de quesos para su degustación, todo ello ambientado musicalmente Una manera inmejorable de iniciar el Prestoso 2022

VISITA AL MONASTERIO DE CORIAS + CATA BODEGA LAS DANZAS / BODEGA MARTÍNEZ PARRONDO

El Monasterio de Corias ha sido, desde su fundación en el siglo XI. Monumento Histórico-Artístico Nacional, el conocido como El Escorial Asturiano tiene muchos recovecos que conocer y por los que realizaremos una visita de la mano de Green Door, con especial atención a su fantástica iglesia y el “Cristo de la Cantonada”, joya del románico asturiano y con una curiosa historia a conocer.

Tras la visita, y de la mano de José María Martínez Parrondo, presidente de la DOP Vino de Cangas, en la impresionante biblioteca del Monasterio tendremos una cata de vinos de la DOP Cangas de las Bodegas Las Danzas y Martínez Parrondo y conoceremos las peculiaridades del vino de la zona y la viticultura heroica.

Colaboran:
Parador de Corias
Green Door Asturias - Visitas guiadas
Bodega Martínez Parrondo
Bodega Las Danzas

PLANNING ACTIVIDADES

Viernes en Las Barzaniellas

VISITA A BODEGA MARTÍNEZ PARRONDO + CONCIERTO "GENTE TERRIBLE"

Recorriendo el Paseo del Vino desde el centro de Cangas del Narcea, llegamos a Las Barzaniellas, donde se encuentra la Bodega Martínez Parrondo, última incorporada a la DOP Vinos de Cangas. Allí nos recibirá su dueño, Jose María Martínez, en su propia casa en la cual se encuentra ubicada la bodega. Descubriremos la tradición familiar de tres generaciones donde nos enseñará el proceso de elaboración del vino para después recorrer su propio viñedo, uno de los más antiguos de la zona y reconocidos como Viñedos de Alta Montaña o Viticultura Heroica, desde donde apreciaras unas magníficas vistas al valle de río Luiña.

Junto al gran viñedo de Bodega Martínez Parrondo y en precioso espacio que nos brindan los Apartamentos Rurales La Cabana`l Cachicán, origen de la tradición vitivinícola familiar, la banda asturiana Gente Terrible ofrecerá un concierto muy especial en su jardín, rodeados de su viñedo y donde se podrán consumir los vinos de la Bodega Martínez Parrondo recientemente premiados. Todo ello en un marco incomparable con el maravilloso telón de fondo del Cueto de Arbas al fondo del valle.

Colaboran:
Bodega Martínez Parrondo
Apartamentos La Cabana`l Cachicán

Ruta FOP

RUTA POR LA NATURALEZA: EL VALLE DE MONASTERIO DE HERMO. EL VALLE DE PRESTOSÍN.

En la mañana del sábado 6 tendrá lugar una ruta guiada e interpretada por guardas de la Fundación Oso Pardo en el entorno del festival, en el Valle de Monasterio de Hermo, nuestro valle, el mayor hayedo de la cornisa cantábrica, y un lugar con una belleza y unos valores naturales excepcionales.

Los guardas de la FOP nos mostrarán la singularidad de este territorio, así como las labores que desarrollan en pro de la conservación de la naturaleza que llevan a cabo desde hace más de veinte años.

La ruta tendrá una duración de aproximadamente dos horas, con horario estimado de 10:00 a 12:00 horas.

Será necesario desplazarse desde Gedrez unos 4 kilómetros hasta el punto de reunión del inicio de la ruta. (coordenadas lugar de reunión: 42.98668208345237, -6.568641883548547).

Colabora: Fundación Oso Pardo (FOP)

Cata en Bodega VidAs

VISITA + CATA BODEGA VIDAS

Uno de los clásicos del festival es conocer la “casa” de Pepe y Bea, la Bodega VidAS. Sus vinos están reconocidos como Vinos de Alta Montaña o de Viticultura Heróica, un sello de calidad que reconoce el duro trabajo asociado a la localización de las viñas con pendientes de más del 30%. Con varios premios a sus espaldas, la mañana del sábado es un momento estupendo para degustar los blancos y tintos de la bodega.

Colabora: Bodega 7 Vidas

Cata en Bodega Monasterio de Corias

VISITA + CATA BODEGA MONASTERIO DE CORIAS

Junto al Parador de Corias, el Monasterio donde se inició la cultura vinícola de la zona, Bodega Monasterio de Corias nos llevará a conocer sus viñedos, bodega de elaboración, bodega de crianza y sala de catas donde probar sus reconocidos vinos DOP Cangas.
Colabora: Bodegas Monasterio de Corias

Taller de Alfarería

PREST- ARTE, con la colaboración de Caja Rural.

Actividad de arte al aire libre recuperando la tradición alfarera de la zona, como la conocida cerámica negra de Llamas de Mouro. De la mano del alfarero Raúl Rodríguez, uno de los últimos alfareros que mantienen la tradición, podrás disfrutar de esta cita de libre acceso y apta para toda la familia.

Colabora: Caja Rural
Art-Nómada

Close
Sign in
Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.